POSICION ESCOLTA

EDAD 24 AÑOS

ALTURA 1,96 METROS

ESTADISTICAS DE ESTA TEMPORADA 11 PUNTOS, 3 REBOTES Y 2 ROBOS DE MEDIA EN 22 MINUTOS

--Con la frialdad que da el paso de los días, ¿qué piensa ahora que les faltó para ascender?

--Un poco de cabeza dura, de consistencia. Jugamos mal los tres partidos de Granada. Nos faltó resistencia. Fue una gran desilusión.

--¿Va a seguir en el CAI?

--Sí, lo tengo asumido. Voy a jugar aquí la próxima temporada seguro. He sido feliz.

--¿Y si recibe alguna oferta interesante de la Liga ACB?

--Primero tendrían que hablar con el CAI. Si en ese caso el club pensara que es bueno para las dos partes que Lescano se fuera... Pero sólo me iría de Zaragoza si el club accede a ello. Si ellos no quieren que me vaya, no me iré.

--¿Cree que le puede convenir jugar otro año más en la LEB?

--Esta Liga es muy dura y en ella ha habido muchos jugadores que luego han triunfado. Soy joven y jugar en la ACB no me quita el sueño.

--¿Se siente idolatrado por la afición de Zaragoza?

--Antes de venir me contaron que se vivía mucho el baloncesto. Pero es más de lo que pensaba. Por la repercusión de la Liga, por la afición que va a la cancha, por la gente que te conoce por la calle, en el cine... Siempre he sentido un gran cariño. Ha sido impresionante.

--¿Está satisfecho de su rendimiento personal?

--Dentro de todo lo malo, lo positivo es que me logré adaptar rápido. Me he hecho un hombre en el CAI jugando en una Liga muy difícil.

--¿Es mejor jugador ahora?

--Soy el mismo, aunque he aprendido muchas cosas. En el Atenas había un equipo armado y era la cuarta o quinta opción, y aquí he tenido mucho más protagonismo.

--¿Le ha sorprendido eso?

--Cuando llegamos, uno de los primeros días, Alfredo nos dio una charla y me dijo que iba a tener mucha responsabilidad. Ahí me sorprendió. Fue raro. Pero es una situación buena que confíen en ti.

--¿Qué virtudes tiene Julbe?

--Es un técnico muy hablador, sabe cómo apoyar al jugador cuando las cosas van mal. Jugó un papel muy importante al principio de la temporada cuando no ganábamos porque se hizo responsable de eso y sacó presión a los jugadores. Se trata de un muy buen técnico.

--¿Le ha visto algún defecto?

--Tiene una forma de ver el baloncesto de años atrás. Sigue con los métodos de hace unos años, un juego muy libre, y se ha evolucionado. Creo que le costó un poco darse cuenta de que la LEB era una Liga muy dura. Entonces, empezó a darle más importancia a los scoutings .

--El club va a acometer una profunda remodelación de la plantilla. ¿Qué le parece?

--A este equipo le harían falta pocos retoques. Con una gran dupla de extranjeros ya sería un equipazo. Pero quienes han de hacer la plantilla son los dirigentes y ellos siempre buscan lo mejor.

--¿Va a renunciar a la selección?

--Aún no he tomado la decisión, pero creo que no estoy físicamente a tope para ir a pelear un puesto. Me conviene descansar para recuperarme bien de la lesión. En el playoff me ha faltado salto, explosión. Me han flotado bastante y eso me molesta. Es la primera vez que me llaman a la selección y me dolería tener que decir que no.