Ante unas gradas repletas de público, los jinetes y caballos en Concurso Nacional B de saltos San Jorge volvieron a ofrecer un gran espectáculo y una intensa lucha por los primeros puestos que terminó con un reparto de triunfos. El bilbaino Iván Serrano volvió a subir a lo más alto de un podio a lomos de Aonghus , en el Trofeo Central Hispano, en el que sumó, además, un quinto puesto con Amanda , y al tercer escalón en el Trofeo Excelentísimo Ayuntamiento de Zaragoza, con Quirón G H .

El buen tiempo facilitó la presencia de numeroso público que disfrutó con el concurso y con el aperitivo a base de gambas y cerveza de la Cervecería Marpy, patrocinadora de uno de los trofeos, que fueron muy bien acogidas. Fue en ese concurso en el que el aragonés José María Villanova (Lugano ) conquistó un nuevo segundo puesto, por detrás de Gonzalo Boné (Elwis du Tuc ) y por delante de Katia Bosque (Doris de St. Medard ).

En el Trofeo del Ayuntamiento se impuso Estrat Mateu (Jolstie des Etisses ) a la venezolana afincada en Zaragoza Irma Rubesa (Mi hijo ) y de Iván Serrano. En cuarto lugar, otro aragonés, Paco Franco, a lomos de Quick , que también quedó en cuarta posición en el Trofeo Teletransporte Aragón, a lomos de Kiberoy . En éste, el vencedor fue Eric Andre, seguido de Paula Azofra y de Rocío Irazusta.

PRUEBAS ATRACTIVAS Hoy se disputa la última jornada de la decimonovena edición del Nacional San Jorge, de nuevo en el Club Hípico Doble F de Zaragoza y, de nuevo, con entrada gratuita para todos los aficionados que deseen acercarse a las instalaciones de la Avenida de Cataluña. La jornada comenzará a las 10.30 de la mañana con el Trofeo La Zaragozana, seguido del Trofeo Naturaleza y Espacio, sobre las 11.00 horas. Esta será una de las pruebas más vistosas para el público, puesto que se trata de una contrarreloj en la que los jinetes han de salvar el mayor número de obstáculos en el menor tiempo posibles que pondrá a prueba a caballos y a jinetes y amazonas.

Por la tarde, a las 16.30 se celebrará el Trofeo Multicaja y, a continuación, el prestigioso Gran Premio Gobierno de Aragón, que pondrá el punto y final a la presente edición con una de las pruebas más esperadas y concurridas después de tres días de competición sin sobresaltos en los que la hípica ha vuelto a brillar en el Doble F.