PROFESION ENTRENADOR DE FUTBOL

LUGAR DE NACIMIENTO MADRID

FECHA DE NACIMIENTO 11-8-1945

TEMPORADAS EN EL CLUB DESDE MAYO DEL 2002

SITUACION ACTUAL ERA EL DIRECTOR DEPORTIVO HASTA EL CESE DE FRANCISCO. TRAS EL PARTIDO CON EL ZARAGOZA CONOCERA SI SIGUE EN EL BANQUILLO O VUELVE AL PUESTO ANTERIOR.

TRAYECTORIA ENTRE OTROS CLUBS HA DIRIGIDO A TALAVERA, XEREZ Y RAYO VALLECANO. CON ESTE ULTIMO ASCENDIO A PRIMERA DIVISION. AHORA BUSCA LA PERMANENCIA CON EL NUMANCIA.

--¿Cree que el Numancia es ahora mismo colista merecidamente?

--Ha sido un compendio de varios factores. En unos partidos hemos cometido errores y en otros nos ha faltado un poco de suerte. Ha habido encuentros, como ante la Real Sociedad y el Levante, que, pese a jugar bien, los hemos perdido incomprensiblemente. Nosotros no perdemos la fe, porque quedan muchos partidos y sólo estamos a cuatro puntos de salir de la zona de descenso. Ahora mereceríamos llevar cuatro puntos más.

--Pero ustedes ya sabían desde el principio que iban a sufrir.

--Nosotros ya sabíamos que íbamos a tener que luchar por no descender, pero en Primera División, salvo cinco o seis equipos, el resto puede tener problemas para mantenerse. Por eso los conjuntos que están ahora mismo en mitad de la tabla tampoco puede estar tranquilos, porque en ese caso estarían perdidos. En esta categoría cualquiera te puede ganar.

--Lo que sucede es que el Numancia, en su vuelta a la máxima categoría, quizás sea el equipo que menos ha invertido en refuerzos.

--Ha sido el que menos. Nuestro equipo tiene un presupuesto de jugadores que ronda entre los 500 y los 600 millones de pesetas. Hay clubs que han pagado esa cantidad por un sólo futbolista o por un contrato. Tanto yo, desde mi puesto de director deportivo entonces, como los miembros del Consejo de Administración, sabíamos que afrontábamos un reto muy difícil, pero cuando se empieza a jugar a nadie le gusta perder. La afición también está concienciada de todo esto. Nosotros vamos a intentar hacernos fuertes en casa principalmente y ver si tenemos un poco más de suerte que hasta ahora.

--Tras el cese de Francisco tuvo que hacerse cargo del equipo, pero esto no es nuevo para usted.

--Desgraciadamente tuve que hacerme cargo del equipo y la verdad es que no quería que Francisco se fuera, porque, aparte de ser un buen técnico, era una buena persona, pero los resultados mandan. Cuando el Consejo me dijo que debía coger al equipo quedamos en que sería de forma provisional y ese plazo finaliza contra el Zaragoza, pero aún desconozco lo que va a pasar. A mí me gustaría volver al puesto de director deportivo, pero haré lo que me diga el Consejo. Si sigo me gustaría que en enero se pudieran traer dos refuerzos.

--¿Y cómo está su vestuario?

--Bien. Hay un grupo humano fenomenal y eso es muy importante. Todos sabemos que lograr la permanencia es muy difícil, pero nadie se va a dejar llevar por el pesimismo. Mientras no perdamos de vista al cuarto clasificado por la cola hay que darlo todo.

--Por eso ante el Real Zaragoza sólo les vale la victoria.

--Tenemos que ganar o ganar. Nos vamos a enfrentar a un rival muy difícil, pero, igual que sucedió contra el Sevilla, necesitamos sumar los tres puntos. Hemos estudiado muy bien al Zaragoza.

--¿Y ya sabe que todavía no ha ganado fuera de casa en esta Liga?

--Pero cada partido es diferente. Repito que en esta categoría te puede ganar cualquiera y el Zaragoza ya ha vivido esa experiencia ante el Racing y el Mallorca cuando iban colistas. Lo que no cabe duda es de que es un buen equipo.

--¿Por ser casi un derbi se puede considerar un partido especial?

--Sí. Son partidos que se juegan con mucha intensidad y que las aficiones viven de forma apasionada. Nosotros no vamos a especular y saldremos a por una victoria que nos hace mucha falta.

--¿Teme algo del Zaragoza?

--Temer nada, aunque lo respetamos mucho. Villa, si juega, es muy peligroso y también habrá que vigilar a Galletti y Savio en las bandas. Lo hemos estudiado bien.