Muy discreto fue el papel de los atletas aragoneses en la primera jornada de los Campeonatos de España de pista cubierta que se disputan en Salamanca. La gran esperanza de lograr medalla era Carlos Mayo en los 3.000 metros lisos, pero el atleta del Adidas se tuvo que conformar con la quinta plaza en una prueba que ganó un imperial Adel Mechaal en una carrera muy lenta. Segundo fue Ramos y tercero Carro.

Por su parte, Ignacio Vigo, del Hinaco Monzón, terminó en la quinta posición del salto de altura con un mejor brinco de 2,10. La prueba la ganó Simón Siverio empatado a 2.17 con Miguel Ángel Sancho. Por otro lado, Isabel Macías fue eliminada en su serie de los 1.500. La zaragozana corrió valiente (4.36.02), pero la superaron al final Solange Pereira e Ingrid Pino, no pasando la atleta del Scorpio a la final por tiempos. Érika Torner fue la undécima en su semifinal con 4.45.19.

En la categoría masculina César Larrosa (Scorpio) e Iván Manceñido (Scorpio) fueron los últimos en sus semifinales de los 800 y 1.500 metros. En la pértiga femenina Alicia Raso (Hinaco) fue la quinta en la pértiga con 4,06. La fragatina Elena Daniel estuvo espectacular en los 60 lisos y fue una de las notas positivas del primer día. Pasó la primera ronda del 60 lisos con el récord de Aragón juvenil (7,67) y no pasó a la final por tan sólo dos centésimas. Ángel Gavaldá (Playas) se clasificó para la semifinal de los 200 y la jacetana Mariya Roshchyn (ficha con Madrid) entró en la final de los 800 metros.