El Stadium Casablanca ha buscado una estrella para su sección de atletismo. Es Carlos Mayo, el reciente campeón de España de campo a través en el circuito zaragozano del Parque Lineal de Plaza. Fue una jugada maestra de Víctor Aured, el delegado de la sección del club zaragozano. Ya hizo un primer cambio la temporada pasada con el paso del histórico Cross de Reyes del 6 de enero a noviembre con la denominación de Cross de Stadium Casablanca.

El segundo giro de tuerca era dar vida a una sección decadente en el club polideportivo más importante de Aragón. «Recibí una llamada de Víctor Aured. Tengo una buena relación con él por mi participación en la Milla de Delicias. Me indicó si podía prestar mi imagen al Stadium Casablanca, siendo el director del proyecto que tendría varios entrenadores. Se pensó denominarla Escuela de Atletismo Stadium Casablanca Carlos Mayo», explica el fondista.

El acuerdo fue muy sencillo. «Es una pena que estuviera esta sección con tantos años de historia en esta situación. Aured hace esto por amor al arte y hay que intentar reavivarlo. El mayor hándicap es el covid-19 y no se sabe si esto afectará a su continuidad», reconoce Mayo.

El fondista conoce muy bien a los técnicos contratados por la entidad. Son su compañero de entrenamiento Fernando Gil y Nieves Mayo, su hermana, una destacada cuatricententista del Alcampo Scorpio, que llevará a los más jóvenes atletas en la escuela como monitora y coordinadora. Fernando Gil, un fondista zaragozano del Intec Zoiti, dirigirá la escuela de running para adultos. «miento de los niños. El debut será el día 15 en el Palacio de los Deportes.