El atleta Carlos Mayo ha lamentado en sus redes sociales que haya habido personas que sin saberse la normativa le hayan increpado por salir a correr.

El actual campeón de España de campo a través ha explicado que el domingo pasado salió a correr por primera vez sin que hubiera ningún problema pero que este lunes ha habido personas que le han afeado el hecho de hacerlo sin saber que es un deportista de alto nivel (DAN) y que puede entrenarse a cualquier hora del día sin límite de tiempo.

El fondista ha explicado que tras entrenarse ayer por una zona muy concurrida de Zaragoza ha decidido este martes hacerlo por una con bastantes menos personas para coincidir con el menor número posible de gente, completado 14 kilómetros a 4'03 kilómetros por hora, y que se ha cruzado, como mucho, con medio centenar, cuando ayer serían más de mil.

"Hasta aquí la parte bonita de la historia: primeros dos días entrenando en la calle, disfrutando como un niño pequeño y con la suerte de tener buenas sensaciones por haber conseguido entrenar en cinta en casa durante todo el confinamiento", apunta Carlos Mayo.

A su vez, el triple campeón de España de maratón y deportista de alto nivel, Javi Guerra, que puede entrenarse a cualquier hora, denunció este lunes que fue increpado durante su entrenamiento matutino por Segovia.

El Gobierno español publicó un decreto en el Boletín Oficial del Estado por el que desde el lunes 4 de mayo todos los Deportistas de Alto Nivel (DAN) podrían entrenarse a cualquier hora del día y siempre dentro de los límites de su provincia.

Durante su entrenamiento por Segovia, Javi Guerra, vigente campeón de España de maratón, fue increpado, según denunció el propio atleta en su twitter.

"Por lo que estoy leyendo, no he sido el único al que le han increpado en mi entrenamiento de hoy. Por mi condición de DAN puedo entrenar a cualquier hora del día, pero no debe ser suficiente. Habrá que entender que estamos en una situación extrema, pero siempre con respeto", confesó el atleta segoviano.