El 'Espai Barça' (espacio Barça), la remodelación del entorno del Camp Nou, que someterá el club en referéndum a los socios el primer fin de semana de abril se trata del "proyecto deportivo mundial más importante", según manifestó el vicepresidente económico Javier Faus. Esta es la conclusión que extrae la directiva del Barça, que ayer inició las diferentes acciones para informar a los socios que deberán votar si aceptan la reforma que promueve el equipo dirigente que preside Josep Maria Bartomeu.

"El 'Espai Barça' (30 millones) es un espacio con un nuevo estadio, que será el más grande del mundo (105.000 espectadores y 420 millones de euros), un nuevo Palau (12.000) y un Mini Palau (2.000/ 90 millones), una pista de hielo, un nuevo espacio comercial, las oficinas del club, una Masía rehabilitada y 5.000 plazas de aparcamiento (40 millones). Ninguna ciudad tiene este complejo y menos en el centro", comentó Faus.

Reiteró que el total de la inversión superará los 600 millones de euros y unos 420 irían destinados a la remodelación del nuevo Camp Nou. El nombre comercial del nuevo Camp Nou, que podría suponer un tercio de la financiación del proyecto, se someterá a la asamblea de compromisarios", concluyó.