+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BALONCESTO

McCalebb afirma que se encuentra «físicamente muy bien»

 

EL PERIÓDICO
01/03/2019

Seguramente nadie necesitaba más que Bo McCalebb el parón por la Copa del Rey y por la ventana FIBA. El base estadounidense fue clave en el inicio de la temporada con unos números extraordinarios, con los que lideró al Tecnyconta y con los que llegó a ser el MVP de la jornada 10. Desde ese momento, su nivel se precipitó y la calidad de sus números bajó drásticamente. La causa, los problemas físicos. Ayer, antes de la vuelta de la Liga ACB mañana al Príncipe Felipe contra el Tenerife, McCalebb tomó la palabra. «Me encuentro físicamente muy bien. Estas dos semanas me han servido mucho. He estado realizando trabajo de pesas y la verdad es que me encuentro realmente bien. Y cuando estoy bien puedo hacer grandes cosas, así que veremos», explicó.

No obstante, el base de Nueva Orleans se refirió a sus molestias físicas en los siguientes términos: «Ha sido duro pero son cosas que pasan. No es la primera vez que me ocurre», continuó. «Lo importante es que llegó el parón y ha sido una buena ocasión para limpiar la mente y mirar hacia delante», apuntó. El futuro trascurre por seguir ganando, desde mañana a las 20.15 horas al Tenerife. «Tenemos diez victorias y necesitamos al menos tres más. Pero debemos intentar ganar a todos. ¿Por qué no?», se preguntó en voz alta el base titular de Fisac.

ALOCÉN Y KREJCI

En esa misión a McCalebb le acompañanan, tanto en los entrenamientos como en los partidos, dos jugadores jóvenes como Vit Krejci, jugador checo que habitualmente juega con el Anagan Olivar en la EBA, y Carlos Alocén, flamante internacional español con 18 años: «Es indudable que lo están haciendo bien», reconoció Bo, testigo directo de su evolución. «Son grandes jugadores y sobre todo lo que está haciendo Carlos es increíble», apuntó haciendo referencia al impacto del base zaragozano en la ACB, lo que le valió la llamada de Scariolo. «Les auguro un futuro brillante a ambos», sentenció el americano.

Destacamos

Galerías de fotos