Bo McCalebb deja de ser jugador de Tecnyconta Zaragoza. El club hizo ayer oficial mediante un comunicado la renuncia del jugador a seguir siendo un integrante la disciplina zaragozana por motivos personales. El base norteamericano se encontraba desde el 16 de febrero en su país con motivo del fallecimiento de su madre. En los planes del club estaba establecido que el base iba a incorporarse a lo largo del día de ayer a la dinámica del equipo. Sin embargo, su situación personal ha derivado en que haya concluido su vinculación con el Basket Zaragoza. Esto hará que Carlos Alocén acompañe a Tomás Bellas en la dirección del equipo frente al Baskonia el domingo.

El Tecnyconta Zaragoza fichó a McCalebb el 13 de diciembre de 2017 como sustituto de Sergi García, ya que el Valencia Basket había pagado por su traspaso. En este tiempo, el estadounidense con pasaporte macedonio se había consagrado como una de las piezas más codiciadas dentro de la pizarra aragonesa. Su marcha llega después de que la madre del jugador, Tara Butler Batiste, falleciera el pasado 15 de febrero. Un día después, el jugador tomó un vuelo y se marchó a Estados Unidos para reunirse con toda su familia, bajo el permiso del club para que permaneciera en su país durante un periodo de tiempo .

El regreso de McCalebb al Príncipe Felipe se fue retrasando más de lo previsto. El jugador de 32 años de edad se encontraba en su país natal tratando de resolver una serie de asuntos personales y burocráticos. Las gestiones que debía cumplimentar se fueron ralentizando, lo que obligó a posponer de forma sistemática su regreso a la capital aragonesa. Finalmente, el club tenía previsto que McCalebb volviera a incorporarse a la dinámica del equipo durante el día de ayer, pero no pudo ser así. El exjugador comunicó que había decidido poner fin a su relación contractual con Tecnyconta, por lo que permanecerá en Estados Unidos para seguir tratando de resolver sus diferentes asuntos familiares.

Más de dos meses después de su fichaje por Tecnyconta Zaragoza, Bo McCalebb abandona la disciplina rojilla y vuelve a reabrir el agujero en la posición de base para el equipo comandado por Pep Cargol. Es un jugador que ha disputado hasta nueve encuentros oficiales con el plantel aragonés y ha promediando unos registros de 11,9 puntos, 2,7 rebotes y 3,7 asistencias en cada contienda. Tras confirmarse su salida del club zaragozano, Bo McCalebb ha puesto punto y final a su segunda experiencia en el baloncesto español, ya que el año pasado jugó en Gran Canaria.

El Tecnyconta Zaragoza expresó en el comunicado que ya sondea el mercado en búsqueda de opciones de nivel que puedan suplir la baja de McCalebb. «Basket Zaragoza ha comenzado ya la búsqueda de un sustituto para que se incorpore a la mayor brevedad posible a la disciplina del club», explica el club.

Vuelven Blums y Neal / Mientras, el Tecnyconta se ejercitó ayer por la tarde en el pabellón Príncipe Felipe para continuar preparando el próximo encuentro que les enfrentará al Baskonia el domingo. El equipo de Pep Cargoll contó con las novedades de Janis Blums y de Gary Neal, que se encontraban fuera de la ciudad con permiso del club. Blums viajó el pasado viernes con la selección de Letonia para participar en la segunda fase de la clasificación para el Europeo.