Siguen los cambios en McLaren-Honda, la escudería a la que Fernando Alonso llegó hace tres temporadas. Si hace unos días cambiaron el nombre del monoplaza ahora hay un nuevo cambio a nivel interno, poco antes de comenzar la pretemporada.

Hace seis meses Jost Capito fichó por McLaren, tras su exitosa etapa en la sección de rallies de Volkswagen. Sus primeros pasos en la escudería de la Fórmula 1 se remontan a enero del 2016 y consistieron en observar y aprender, preparándose para aportar su experiencia en el futuro.

SIN OPCIONES DE TOMAR EL MANDO

No fue hasta septiembre cuando comenzó a ejercer de CEO, pero nunca llegó a tener el control del equipo. La mala relación con Eric Boullier, director deportivo, con quién debía trabajar codo con codo para mejorar la situación deportiva de McLaren dispararon los rumores de su salida. Además, la disputa entre Ron Dennis y la escudería, que acabó con la marcha del británico en noviembre, le puso las cosas más difíciles porque éste era su principal valedor.

Tras meses de rumores e incertidumbre sobre la situación de Capito, un portavoz de McLaren-Honda ha confirmado su marcha. “Lamentablemente, no hemos sido capaces de encontrar un terreno común con Jost respecto a lo que es y será necesario para hacer que el equipo sea exitoso de nuevo”.