+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Tecnyconta Zaragoza

«Me gusta el estilo del equipo porque es el que mejor me va»

 

McCalebb posa en el Príncipe Felipe antes del entrenamiento de ayer. - CHUS MARCHADOR

RAQUEL MACHÍN
17/01/2018

–¿Cómo se encuentra en la ciudad y en el equipo?

–Me siento bien. Los últimos dos días no han sido buenos después de una derrota tan abultada, pero espero que podamos mejorar. La ciudad me gusta, es agradable, y ahora tenemos que trabajar duro.

–¿Fue difícil debutar apenas 48 horas después de haber aterrizado en España?

–Fue difícil para mí porque nunca había hecho algo parecido. Pero el entrenador me preguntó si podía ayudar al equipo con unos minutos y lo intenté. No soy una persona que se esconda así que lo intenté. Pero me siento mucho mejor ahora.

–Ha necesitado pocas semanas para ganarse más minutos y más importancia en el equipo.

–Para mí lo importante es trabajar duro y pelear por ganar partidos, eso es lo principal. Tienes que estar preparado para ayudar al equipo y pelear.

–¿Para un jugador es importante ser titular?

–No, para mí no lo es, no me preocupa realmente. Juegan cinco jugadores en la pista pero el equipo somos doce y cuando ganamos ganamos todos y, cuando perdemos, perdemos todos. No importa quién es titular o no, al menos a mí no me preocupa.

–¿Se considera muy diferente a su compañero de puesto, Tomás Bellas?

–No sé, conocí a Tomás la temporada pasada cuando nos enfrentamos con el Gran Canaria y pienso que es un muy buen jugador. Además nos llevamos muy bien, cuando yo estoy en la pista él me aplaude y me anima y cuando juega él, lo hago yo, y nos alegramos de que el otro lo haga bien. Es un buen compañero, estoy feliz con él.

–¿Pueden jugar juntos?

–Sí, podemos, pero yo tengo que aprender otra posición porque realmente no sé muy bien cómo hacer el dos.

–Su mejor cualidad es penetrar.

–Sí porque llevo haciéndolo mucho tiempo. La verdad es que ya no sé ni cómo lo hago, simplemente lo hago. No se me da muy bien tirar, así que tengo que buscar otras alternativas para anotar o para producir algo en ataque y lo hago así.

–¿Le gusta el estilo de juego del equipo?

–Me gusta mucho esa forma de jugar porque creo que es en la que puedo ofrecer mi mejor versión. Pero también puedo jugar lento y me gusta jugar los sistemas defensivos. Se trata de hacer lo que el equipo necesite.

–¿Cuál es el objetivo ahora?

–Tenemos que creer en nosotros mismos como equipo y pelear. No importa contra quién juegues ni cómo vaya el marcador, tienes que pelear siempre. Cuanto más peleas más opciones tienes de ganar.

–¿Cuándo empezó a jugar a baloncesto?

–Empecé alrededor de los 15 años porque no me gustaba el baloncesto. Era bueno jugando al fútbol americano pero cuando fui al instituto me dijeron que no podía jugar más a fútbol y entonces empecé con el baloncesto. El entrenador que tuve me dijo que tenía cualidades y que podía tener una buena carrera en el baloncesto. Y aquí estoy.

–¿Para usted es muy importante Nueva Orleans?

–Sí, adoro mi ciudad, nunca he estado interesado en mudarme como tanta otra gente. Ni siquiera con el desastre del huracán Katrina de hace unos años. También volví a casa. Yo iba al instituto en aquella época y nos tuvieron que desalojar de casa unos meses, pero después volví.

–¿Siempre vuelve a casa?

–Siempre, en cuanto acaba la temporada voy a Nueva Orleans.

–Empezó su carrera profesional en Turquía y ha estado en clubs importantes de Europa.

–Honestamente nunca imaginé que podía suceder porque cuando estaba en la universidad ni siquiera sabía que existía el baloncesto europeo pero cuando acabé la universidad salí. Fue difícil para mí empezar porque era joven y la primera vez que salía de casa, pero me adapté y me encanta lo que he hecho.

–Ha conseguido títulos en casi todos los países y también el trofeo Alphonso Ford como máximo anotador de la Euroliga.

–Es una gran sensación conseguir todas esas cosas. Ya digo que no sabía nada del baloncesto europeo pero estoy muy agradecido de haber tenido la oportunidad de jugar en Europa.

–¿Por qué todos los extranjeros quieren jugar en España?

–Creo que es porque es la segunda mejor Liga del mundo después de la NBA. Esa es la razón principal pero también hay muy buenos talentos jóvenes y hay también mucho scouting, mucha gente que viene a ver la Liga. No lo digo por mí, sino sobre todo por gente joven que quiere venir aquí y dejarse ver. Además se juega muy buen baloncesto.

–¿Se juega diferente según los países?

–Creo que eso depende más del club en el que estás y de cuáles son tus objetivos. Para mí no es importante el lugar en el que juegues, mientras sea en Europa, no importa el sitio. Yo al menos juego igual en todas partes. Al final esto es baloncesto y tienes que hacer lo que pide el entrenador o lo que necesite el equipo.

–¿Los aficionados son diferentes?

–Sí, muy diferentes. He jugado en Serbia y allí aman el deporte al 100%. En Turquía también y España tiene muy buenos aficionados. Están muy encima de los equipos y se nota mucho tener a los aficionados animando.

Destacamos

Galerías de fotos
  • ALMERÍA-REAL ZARAGOZA

  • PARTIDO EBRO-HERCULES

  • I CARRERA DE LA GUARDIA CIVIL