Noelia Bernad forma parte del grupo de fondistas aragonesas de toda la vida como lo son Luisa Larraga, Carmen Félix, María José Pueyo o Susana Ochoa. Desde muy pequeñita alternó con el Zurita el cross, la pista y el asfalto. Una de sus ilusiones era correr el maratón. Pero antes de esto decidió dara luz a Carlos con 29 años. Su meta deportiva la ha logrado. Ahora quiere bajar de las tres horas en los 42.195 metros. Pero antes tendrá otro niño.

Bernad hizo deporte hasta el sexto mes de su embarazo. "Corrí entonces el Regional de cross, el Nacional de clubs y la última competición que hice fue el Cross de Teruel. Me sentía bastante bien, no tenía molestias y me venía bien correr". Tras pasar los 40 días del parto, volvió a entrenar. "A los tres meses mi primera carrera fue el Cross del Olimpo. Tenía buenas sensaciones, pero después de dar a luz sabía que no podía estar adelante", dice la atleta del Running.

Cuando Carlos Gracia tenía tres años, preparó el maratón. Era su segundo tras competir en Zaragoza. "Fui a Sevilla y terminé muy contenta en un tiempo de 3.06. Ese mismo año corrí en Castellón, pero por un problema de isquio solo pude hacer 3.10". Ha vuelto a correr dos maratones en Zaragoza de liebre.

BENEFICIOS Para Bernad todo han sido ventajas deportivas tras dar a luz. "Viene bien el parón porque descansa nueve meses tu cabeza y tus músculos. Ahora es un mérito la recompensa de estar adelante con las buenas que se dedican a ello y no son madres, ni tienen ocupaciones". Bernad no tiene un minuto libre en el día. "Me levanto, llevo al niño al cole, trabajo mis ocho horas, me entreno, vuelvo a casa con el niño, lo baño... Ese es mi día a día", apunta. Físicamente también ha mejorado tras tener a Carlos. "Tener un niño es lo mejor que te puede pasar en la vida. Tus hormonas cambian en el cuerpo y estás más activada", explica.