Adel Mechaal está determinado a subir otro peldaño en su carrera y, tras ser campeón de Europa indoor en 3.000 metros y subcampeón continental de 5.000 metros al aire libre, ayer se postuló para el oro en los Mundiales en pista cubierta de Birmingham. Sin dudas ni vacilaciones. El atleta español de origen marroquí y afincado en Madrid quiere, a sus 27 años, coronarse en el ámbito universal, y para ello tendrá una gran oportunidad en la final de mañana (16.35 horas, Teledeporte).

En un gran momento de forma, la mejor de su vida, el discípulo de Antonio Serrano corrió con autoridad su semifinal de ayer, controlando a los etíopes Yomif Kejelcha (que defiende título de los 3.000 metros) y Hagos Gebrhiwet, los únicos que le superaron cuando Mechaal ya se vio entre las cuatro plazas que daban acceso directo a la final.

En los 400 se produjo la gran anécdota de la jornada, cuando los cinco participantes en las tercera serie eliminatoria de la mañana acabaron descalificados, uno por salida nula y los otros cuatro por pisar la calle interior.