No solo frenó el Zaragoza el sábado al ganar al Mallorca la posibilidad de entrar en solitario en la leyenda negra de partidos consecutivos sin ganar en Primera, dudoso honor que con 15 comparte el equipo actual con el de la 42-43. Donde sí que se encuentra el Zaragoza de la presente temporada como inquilino solitario es en la peor racha sin ganar en casa en la élite. La ha dejado en nueve, cuando el registro anterior estaba en siete. La anterior victoria casa, la goleada ante el Deportivo, databa del 10 de noviembre. Casi seis meses sin que La Romareda viera ganar en Liga a su equipo --en la Copa del Rey sí lo logró ante el Levante el 9 de enero--.

Ante el Mallorca, el Zaragoza logró dar la vuelta al marcador para vencer --por tercera vez en esta Liga-- y para acabar con una racha que ya duraba nueve citas ligueras seguidas, récord sin precedentes, puesto que con siete partidos consecutivos sin vencer ante su gente se quedó en la 42-43, en Torrero, en la 96-97 y en la temporada pasada.

Tras vencer al Deportivo, el Zaragoza se estrelló contra el Celta, donde Aspas puso la sentencia (0-1), después llegó la victoria del Levante, con Rubén como ejecutor y con hasta tres penaltis en el área granota no pitados. El Betis pasaría después por La Romareda para volver a poner un '2' en la quiniela, con un 1-2 que reflejó su superioridad, mientras que el Espanyol sacó de aquí unas tablas sin goles y la Real Sociedad se llevó un triunfo merecido (1-2), ya que fue mejor hasta la expulsión de Héctor y también después.

Contra el Valencia mereció ganar el Zaragoza (2-2), pero Del Cerro Grande no lo quiso así, mientras que contra el Granada fue víctima de su impotencia ofensiva (0-0). El Madrid sacó un punto del Municipal en un muy buen partido zaragocista, que se adelantó por medio de Rodri y que no pudo mantener la renta (1-1), y el Barcelona, liderado por Thiago y Tello, destrozó al equipo aragonés (0-3).

A pesar de ganar al Mallorca, el equipo de Jiménez sigue siendo uno de los peores locales de la Liga. Hasta el sábado era el peor, con 13 puntos, pero ahora lleva 16 en 16 jornadas --48 posibles-- y solo el Granada (15) acumula un balance más flojo.