Rafael Nadal se ha quedado sin la oportunidad de aprobar esa asignatura pendiente que tiene en el Masters al caer eliminado por Daniil Medvedev por 3-6, 7-6 (7-4) y 6--xx. El tenista ruso será quien dispute el título este domingo a Dominic Thiem.

Rafael Nadal tendrá la tercera oportunidad para aprobar esa asignatura que ha sido el Masters desde que se clasificó para el primero en el 2005 y después de perder las finales del 2010 (Federer) y 2013 (Djokovic).

Lo tuvo en su mano. Nadal que dominaba a Medvedev por 6-3 y 5-4 . con servicio en su poder, para rematar la victoria después de remontar en el segundo set un 4-1 en contra. El número 2 acariciaba la final. pero Medvedev , contra las cuerdas, reaccionó para romper el servicio del mallorquín en blanco (5-5) y forzar un 'tie break' que hizo suyo (7-4) para forzar el tercer set, después de verse eliminado.

De la 'locura' de la segunda manga Nadal y Medvedev se enzarzaron de nuevo en el pulso por salvar el servicio y buscar la rotura. Se mantuvo la igualdad hasta el 3-3. Y fue el tenista ruso el que logró el 'break' que le abría las puertas a la victoria en un juego que le arrebató a Nadal a la tercera ventaja. Con 5-3 en el marcador ya no dejaría escapar su oportunidad después de dos horas y 35 minutos en el primer 'match ball'.