Con la victoria en el Santiago Martín el Tecnyconta Zaragoza superó la frontera de Tenerife como deseaba hacerlo para cerrar el duro tramo inicial del calendario. El balance de tres victorias y cuatro derrotas es positivo teniendo en cuenta que le había tocado en suerte disputar cinco de esos siete primeros partidos fuera de casa y que ha visitado Vitoria, Barcelona y Málaga. Sus principales lagunas hasta la fecha han sido el desastroso partido en el Palau y la derrota en casa ante el Fuenlabrada. Y es que el equipo aragonés ha ofrecido su mejor cara fuera de casa. Sus mejores victorias han sido en Burgos y en La Laguna, mientras que en casa ganó de aquellas maneras el Gipuzkoa y cayó ante los madrileños.

Durante muchas temporadas el rendimiento del Tecnyconta bajaba muchos enteros fuera del Príncipe Felipe. Esta campaña, de momento, hizo una buena primera parte en Vitoria, un partido redondo en Burgos, otro buen primer tiempo en Málaga y ofreció una mejor versión durante muchos minutos en Tenerife. Salvo el borrón del Palau, porque ningún equipo puede permitirse recibir resultados así, el equipo de Porfirio Fisac ha aprobado holgadamente fuera de casa. Una buena noticia para un equipo cuyo objetivo es alcanzar la salvación cuanto antes. Por ejemplo, la temporada pasada ganó tres partidos fuera, en Vitoria, San Sebastián y Málaga. Hace dos cursos, solo uno, en Málaga.

Ahora que se suaviza el calendario para el equipo aragonés es buen momento para sacudirse la tensión en casa y ofrecer un juego y un rendimiento similar al que se le ha visto en Burgos y en Tenerife. Durante muchos minutos, en el Santiago Martín se vio a un equipo mucho más dinámico, con mayor velocidad de balón, con mejor circulación. Algo que todavía no se ha visto en casa. En el Príncipe Felipe solo ha disputado dos partidos pero no ha alcanzado el nivel exhibido fuera. Frente al Gipuzkoa fue un mal partido rematado con una gran victoria en los últimos minutos. Ante el Fuenlabrada fueron los madrileños quienes dominaron el tiempo del encuentro y se llevaron merecidamente el triunfo.

Ahora es el momento de dar ese paso al frente en casa. Tres de los próximos cuatro partidos que ha de disputar el Tecnyconta serán en el Príncipe Felipe. El primero, el próximo domingo ante el Estudiantes, que llega con dudas y con la novedad de Gentile. Después visitará al recién ascendido Breogán pare recibir consecutivamente a Joventut y Obradoiro. Una vez que el Tecnyconta ha salido vivo del duro inicio de temporada entra ahora en una fase en la que puede definir si se queda en una zona tranquila o no termina de despegar.

Los partidos de Burgos y Tenerife han tenido otro punto en común, igual que los de Gipuzkoa y Fuenlabrada. En las dos victorias fuera Porfirio Fisac pudo contar con su plantilla al completo, mientras que en los dos partidos de casa tuvo bajas de jugadores titulares. Esa será otra de las claves en este tramo, que el equipo pueda contar con todos sus jugadores. McCalebb, Seibutis, Radovic y Vázquez ya se han consolidado en el quinteto inicial y, en algunos casos, mejorando con el paso de las jornadas. En Tenerife regresó Okoye y lo hizo a lo grande, con un gran último cuarto y el triple de la victoria. Ahora solo falta tener continuidad.