Bilbao, Santiago de Compostela, Málaga y Madrid. Una, dos, tres y cuatro victorias fuera de casa acumula ya el CAI Zaragoza en siete encuentros disputados lejos del Príncipe Felipe antes de alcanzar el ecuador de la competición, lo que supone un nuevo récord en la historia del club. Nunca antes había logrado cuatro triunfos fuera de la capital aragonesa en media temporada --y aún le queda una jornada fuera--, su récord eran los tres del curso pasado (obtenidos en Tenerife, Estudiantes y Manresa). En sus tres anteriores participaciones en la ACB se quedó en dos victorias fuera en media temporada. Manresa y Fuenlabrada en la temporada 2011-12, Barcelona y Alicante en la 2010-11 y Gran Canaria y Sevilla en la 2008-09.

Esos números muestran una evolución sostenida en el rendimiento del CAI Zaragoza fuera de casa, un aspecto que ha ido mejorando paulatinamente con el paso de las temporadas en la élite y que en otros tiempos no muy lejanos se señalaba como principal talón de Aquiles del equipo. No obstante, esta temporada suponen también la ruptura de una tendencia que se había mantenido firme hasta ahora. El CAI Zaragoza se había convertido estos cursos atrás en uno de los equipos más fuertes de la competición en su propia casa, con números solo superados por los grandes de la Liga. Esa había sido su principal seña de identidad desde que José Luis Abós se hizo cargo del equipo en el 2009.

Sin embargo, esta tempora suma ya cuatro derrotas en el Príncipe Felipe y otros tantos triunfos, por lo que hasta ahora acumula un mejor promedio fuera que en casa. Mientras en el hogar suma un 50% de victorias y derrotas, lejos de Zaragoza alcanza cuatro triunfos y solo tres derrotas, un 57% de éxitos, en las pistas de Valencia, Barcelona y Gran Canaria, donde tuvo posibilidades de triunfo.

De esta forma, el equipo aragonés ha sabido corregir fuera el rumbo que se le había torcido en casa. Ese récord de triunfos lejos de la capital aragonesa es lo que mantiene al CAI Zaragoza con las opciones intactas de entrar en la Copa del Rey aunque ahora necesite batir su propia plusmarca para asegurarse un sitio en Málaga.