Balonmano Dominicos es la mejor referencia aragonésa con una cantera que el año pasado dominó esta especialidad ganando la Liga regional juvenil, infantil y cadete masculina y la infantil femenina. El equipo de Primera es la punta del iceberg de este gran filón que tiene 22 escuadras y que está enclavado en la Plaza de San Francisco. El año pasado logró la segunda plaza del grupo vasco, pero este año lo tendrá complicado puesto que juega en la división catalana y ha sufrido muchos cambios. El más importante es el del técnico. Alexis Martínez sucede como entrenador a Míchel Martín. "Míchel llevaba muy bien el grupo y he aprendido mucho de él. Ahora tengo más responsabilidad y más funciones", dice Martínez.

Martínez tiene muy claros los objetivos del equipo colegial. "Pese al éxito del año pasado, nuestra meta es la permanencia. Todos los años el objetivo ha sido el mismo, pero estar tan arriba ha sido para nosotros un premio", indica. El estilo de juego no difiere mucho del que practicaron con Míchel Martín. "Será de velocidad al contragolpe, un poquito organizado en el ataque posicional y una defensa en 6-0, con algún pequeño matiz. Si en dos años las cosas han ido bien, no hay que retocar mucho", explica Martínez.

Dominicos lleva cuatro semanas de entrenamientos y ha jugado partidos amistosos con Soria, el Segunda de Dominicos, Beti Onak, en Zaragoza, Casablanca y él pasado domingo devolviendo la visita a Beti Onak. El balance es magnífico y no han perdido ningún partido.

Han abandonado Dominicos tres piezas fundamentales que se han ido al Balonmano Aragón. Son Jorge Olano, Sergio García y Álvaro Millán y se ha reforzado con Mario Pérez, del Balonmano Aragón y Erik Elalle, de Moncayo. El resto lo completa con chavales de su cantera.

Dominicos cambia el grupo vasco por el catalán. "Nos venía mejor el vasco por nuestro estilo de juego", dice Martínez. El equipo debuta esta tarde en el Ciudad de Zaragoza a las 18.30 frente al San Quirce.