Cumplieron su sueño de Navidad. Un grupo de una treintena de deportistas discapacitados vivieron unas jornadas inolvidables en el Campus de Multideporte 2013 organizado por la Fundación Ser Más de FEAPS Aragón. Durante ocho intensas jornadas, los deportistas practicaron fútbol, baloncesto, atletismo, golf y juegos tradicionales en el pabellón Alberto Maestro de Zaragoza.

Es la tercera vez que se organiza esta magnífica iniciativa. "La edad de los deportistas era muy amplia, desde los diez hasta los 55 años. Tienen discapacidades físicas y psíquicas", explica Juan Manuel Rodríguez, el coordinador del campus. "Contaba cada jornada con una media de ocho a diez voluntarios. Si no fuera por ellos, muchas actividades no las podríamos llevar a cabo. Al no tener subvenciones, ellos vienen sin cobrar un duro", dice Rodríguez. El campus tuvo el apoyo de las territorial con la aportación de varios monitores.

En las jornadas de atletismo acudieron varias figuras destacadas de este deporte, como son Luisa Larraga, María José Poves y Carmen Félix. "Estuvieron un rato jugando con los chavales y enseñándoles la técnica de la marcha. Se realizó una actividad adaptada al pabellón". En los juegos tradicionales se practicó el tiro de soga, el balón prisionero, la tula y el perro y el gato.

Rodríguez reconoce que el deporte con más tirón ha sido el fútbol. "Es al que más se apuntaron, aunque a los practicantes les gustaron todas las modalidades. Pero con el fútbol la verdad es que se emocionaban. Estuvo Rubén Falcón, exportero del Zaragoza". Primero se realizaban pases y después jugaron un partido de fútbol los más autónomos. "Vamos a intentar hacer otros dos campus, uno en Semana Santa y otro en verano. Queremos hacer más actividades, para lo que esperamos recibir más subvenciones", remacha Rodríguez.