El ayuntamiento inició ayer la contratación del proyecto para la mejora de los accesos al estadio de El Alcoraz, que supondrá una inversión de casi 742.000 euros, a los que habrá que sumar los 100.000 euros para la mejora de la iluminación del cerro de San Jorge y su entorno. Esta mejora en los accesos consistirá reurbanización del Camino Alto Cocorón (con habilitación de acerado desde el inicio del complejo deportivo San Jorge, mejoras en el aparcamiento del Palacio de Deportes) y acondicionamiento de la zona verde aledaña al camino de propiedad municipal, así como la intervención en el tramo del Camino Cocorón desde el estadio del Alcoraz hasta Martínez de Velasco para mejorar las condiciones de acceso y la iluminación.

Pero para que El Alcoraz luzca como un estadio de Primera División, también necesita de obras en el interior de la estructura. El coste de la mejora del campo es de 4 millones y debido a que las obras no estarán terminadas para el comienzo de la Liga, el Huesca disputará sus tres primeros compromisos ligueros lejos de su feudo, ante Eibar, Athletic de Bilbao y Barcelona, respectivamente. Los asientos del estadio se verán modificados y el nuevo escenario del Huesca alcanzará las 7.500 plazas.

Se crearán además un mirador de cristal y un palco para empresas con capacidad para 108 plazas, así como siete cabinas acristaladas a modo de palcos vips. Para los medios de comunicación se establecerá una escalera en la zona exterior, para acceder directamente hasta la planta superior, donde se amplían los pupitres y las cabinas de prensa. La sala de prensa se situará en la planta calle y se construirá una nueva zona mixta.