Isabel Macías, María José Poves y Toni Abadía lideran la selección aragonesa que disputa en Alcorcón el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas. El combinado regional lleva a sus mejores reperesentantes a excepción de Élian Périz, lesionada. La competición es en doble jornada. Esta mañana comienza a las 9.30 horas con el lanzamiento de martillo femenino y concluye a las 13.00 horas con los 400 femeninos. Por la tarde comienza a las 17.00 horas con los 40 vallas masculinos y se cierra a las 22.15 horas con el relevo corto masculino.

Aragón acude con sus mejores galas y en el estadio del Prado de Santo Domingo su meta es meter a su equipo entre los ocho mejores de España, algo complicado puesto que Cataluña, la gran favorita, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Valencia, Andalucía, Madrid o el Pais Vasco llevan selecciones muy potentes.

En el equipo masculina el atleta más destacado es Toni Abadía, que disputa el 1.500 lisos. El corredor del Scorpio pule su forma de cara a los Europeos de Zúrich, donde correrá los 5.000 metros. En el sector de la velocidad Cristian Aragón disputa los 100 lisos, Alberto Gavaldá el doble hectómetro y Samuel Funes la vuelta a la pista. Las capitanas del equipo femenino serán dos atletas del Simply Scorpio, María José Poves e Isabel Macías, que en Alcorcón se pasa al 800 lisos por lesión de Périz. Los 1.500 los disputará la montisonense Cristina Espejo. Completan el fondo Marta Silvestre en los 3.000 lisos, Luisa Larraga en los 5.000 y Silvia Ferrer en los obstáculos.