El Campeonato de Aragón absoluto reunirá la próxima semana en el Stadium Venecia a cerca de 300 nadadores de diez clubs aragoneses en busca de su última opción para lograr una plaza en el campeonato nacional. El C. N. Helios (44 participantes), Stadium Venecia (46), E. M. El Olivar (57), Stadium Casablanca (28), C. M. Corazonistas (19), C. D. Paraíso (30), P. San Agustín (28), A. D. Zoiti (15), C. Atletismo Huesca (20) y C. N. Altoaragón (10) competirán durante cuatro jornadas por ser los mejores de la región.

Mientras en la categoría absoluta los nadadores buscan las marcas mínimas para el campeonato nacional, que se celebrará en Barcelona entre los días 21 y 25 de julio, los más jóvenes disputarán el 39º campeonato júnior de verano en las piscinas del Stadium.

12º GRAN PREMIO Como adelanto del campeonato regional, el Stadium Venecia celebra este fin de semana su tradicional Gran Premio de Natación. La prueba, que alcanza este año su 12º edición, congrega a deportistas de los clubs Stadium Venecia, C. N. Helios, E. M. El Olivar, Stadium Casablanca, C. N. San Gregorio, C. D. Paraíso, Zoiti 89, Altoaragón y Atletismo Huesca. Pero no sólo participan clubs aragoneses, ya que el Gran Premio cuenta también con los riojanos Nassica y P. Juventud Calahorra, y el valenciano C. N. Castalia.

Nadadores de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y absoluta se miden en un evento que, tras dar comienzo ayer, concluye hoy con dos nuevas jornadas que se desarrollarán a partir de las 10,00 y las 17,00 horas, respectivamente.

La organización otorga los trofeos prebenjamín, especialista, velocidad, fondo, medio fondo, 1000, estilos y relevos en las diferentes categorías. Al término de la segunda sesión de ayer, que concluyó a última hora de la tarde, ya quedaron resueltos los trofeos velocidad en las categorías absoluta, junior, infantil y alevín, y el trofeo prebenjamín.