Tras la magnífica experiencia de su primera edición, la Sociedad Deportiva Tiro de Pichón celebrará, por segundo año consecutivo, el Open Nacional SD Tiro de Pichón de tenis. La segunda edición del torneo, perteneciente al Circuito Nacional IBP Uniuso Tennis Series-RFET, tendrá lugar desde hoy hasta el domingo y aspira a consolidarse en el calendario competitivo nacional. La sociedad alberga la ilusión de repetir o incluso superar los excelentes registros del año pasado, tanto a nivel de participación como de asistencia de público.

El torneo continua la línea solidaria presente en todas las competiciones del circuito, participando en el programa IBP Uniuso Tenis Solidario/Legado María de Villota, a través del cual el club aragonés donará 500 kilos de alimentos a asociaciones benéficas sin ánimo de lucro de Zaragoza. Además, seguirá apostando fuerte por la igualdad de género en el deporte, siendo equitativos los premios en metálico del torneo del cuadro masculino y los del femenino.

La competición cuenta con las principales raquetas aragonesas, entre las que se encuentran Alberto Colás (campeón de España junior y 57º del ranking nacional), el vigente campeón, Marcos Esparcia (88º del listado) o Samuel Arauzo (que ocupa el número 78). El cuadro femenino cuenta con la participación de tenistas de la calidad de Rocío de la Torre (número 20 del ránking nacional) o de la zaragozana Andrea Martínez, que está en el puesto 37.