El asturiano Manuel Enrique Mejuto González, el único árbitro español en la Eurocopa, no pitará más partidos en el torneo, según dijo ayer la UEFA. "Me voy triste porque he hecho méritos para seguir", aseguró el colegiado, que pitó el Italia-Dinamarca y el Holanda- República Checa de la primera fase y que trabajó siempre "con la máxima ilusión por hacerlo bien".

Mejuto cree que el salivazo de Totti al danés Poulsen no ha influido en la decisión, pese a que provocó la sanción por tres partidos del futbolista italiano. "No se podía ver en el campo. Esa acción no se valoró ni en el informe sobre la actuación del partido ni en la reunión posterior", dice el asturiano, que hace un balance "bueno" de su paso por Portugal.

Los seis seleccionados por la UEFA para dirigir los cuartos, las semifinales y la final son el italiano Pierluigi Collina, el alemán Marcus Merk, el eslovaco Lubos Michel, el suizo Urs Meier, el sueco Anders Frisk y el ruso Valentin Ivanov. Las designaciones se conocerán el los próximos días.