El piloto italiano Marco Melandri (Aruba It.Racing-Ducati) ha sufrido hoy una caída en el circuito de MotorLand Aragón durante la jornada de pruebas que han realizado los equipos del Mundial de Superbikes, y sufre un esguince cervical y diversas contusiones de las que espera recuperarse en unos días.

Melandri se someterá mañana a una revisión médica en Italia pero las previsiones iniciales son que pueda estar recuperado en unos diez días, según informa la página web del Mundial de Superbikes.

El italiano se ha ido al suelo en la curva 2 cuando sólo había realizado tres tandas en la pista aragonesa y ha tenido que concluir la jornada después de visitar el centro médico.

El británico Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) ha sido el más rápido en la jornada de pruebas realizadas hoy en el circuito de MotorLand Aragón tras la disputa este pasado fin de semana de las dos carreras del Mundial de Superbikes.

Tom Sykes ha dejado atrás la gastroenteritis que ha condicionado parcialmente su fin de semana y ha establecido el mejor crono del día tras dar 70 vueltas al trazado.

Su registro de 1.49.368 se queda muy cerca del récord absoluto en esta pista que logró su rival Chaz Davies en la Superpole 2 del pasado sábado con 1.49.319.

El líder del Campeonato y ganador de la Carrera 1 del sábado, Jonathan Rea, ha rodado algo menos, 42 giros, con un mejor registro de 1.49.388, a apenas 20 milésimas de su compañero de equipo.

El dúo del KRT ha trabajado en aspectos de puesta a punto que normalmente no tienen ocasiones de testar durante el fin de semana, siempre centrados en optimizar sensaciones y mejorar la confianza sobre la moto.

Chaz Davies ha continuado hasta la hora de cierre probando diversos componentes de electrónica, motor y chasis. A solicitud de Pirelli, el galés también se ha hecho cargo de las pruebas con el nuevo neumático de calificación y de dos compuestos para carrera. Por el camino ha registrado el tercer mejor crono del día con 1.49.388.