El Huesca cortó la racha positiva que llevaba el Valladolid al derrotarle, por 1-0, en un buen partido de los oscenses que les superaron con claridad, y de paso se vengaron de la eliminación de Copa .

En el comienzo del partido el Huesca quiso tener la posesión del balón y sacarlo jugando desde la defensa para entrar por el centro del área en busca de los jugadores adelantados como Cucho Hérnandez y Rescaldani.

El Valladolid buscó más el fútbol directo por los extremos llegando con facilidad al área del conjunto local y el primer aviso lo dio Hervías por la banda derecha, en el minuto 7, que Remiro tuvo que desviar a saque de esquina en una buena intervención.

Los dos equipos se respetaron mucho en los marcajes para que los delanteros no recibieran en buenas condiciones, sobre todo en el área visitante con Chucho Hérnandez y Rescaldani que no pudieron hacer nada.

En el minuto 30, Sastre tuvo una ocasión inmejorable para inaugurar el marcador al quedarse sólo delante del portero visitante Masisp pero su disparo lo desvió el cancerbero del Valladolid. El Valladoli respondió con otra, por medio de Herviás en el minuto 34, en una falta en la frontal del área.

El Omnipresente Melero abriría el marcador del partido en el minuto 37, llegando desde atrás y tras recoger un balón dentro del área para batir a Masip de un tiro raso ajustado al palo a la derecha de la meta.

El Huesca en el último cuarto de hora, antes del descanso, hizo unos buenos minutos llegando con peligro y facilidad al área del Valladolid pasando éste apuros debido a la movilidad y empuje de los azulgranas tanto de los jugadores más adelantados, Cucho Hernández y Rescaldani, como de los de segunda línea como Melero y Ferreiro, que buscaron la portería contraria con mucho peligro cada vez que intervenían.

En el inicio de la segunda parte el Huesca quiso encarrilar el partido buscando la portería rival y llegando con mucha facilidad a las inmediaciones de Masip.

Pronto realizó el cambio el entrenador del Valladolid Luis César San Pedro en busca del empate con la entrada de Villalibre, lo que hizo que el Huesca tuviera que replegar sus líneas y pasar a jugar más al contraataque.

En una de las aproximaciones de los visitantes Villalibre, en el minuto 68, estuvo a punto de cabecear en centro desde la derecha, acción que se volvería a repetir en el minuto 73, con el pie por medio de Mata.

El Huesca no se encerró y siguió buscando la portería contraria en un final de partido que estuvo muy abierto para los dos equipos estando con un jugador menos el conjunto visitante por expulsión de Michel en el minuto 82, aunque no fue problema para el Valladolid que se echó con todo adelante en busca del empate.

Ficha técnica:

1 - S. D. Huesca: Remiro; Akapo, Pulido, Jair, Brezancic; Aguilera, Sastre, Melero (Luso, m. 80) ; Ferreiro (Vadillo, m. 76), Rescaldani (A. González, m. 61); y Cucho Hernández.

0 - Real Valladolid: Masip; Antoñito, Deivid, Kiko Olivas, Nacho; Lusimi (Michel, m. 66), Borja; Ivan Salvador (Toni Villa, m. 70), Oscar Plano (Villalibre, m. 55), Hervías; y Mata.

Gol: 1-0, m. 37 Melero;

Arbitro: Cuadra Fernández (Comité Territorial Balear). Mostró tarjeta amarilla a los locales: Brezancic, Aguilera y Luso; y por parte de los visitantes a: Luismi, y Michel, a este en dos ocasiones por lo que fue expulsado en le minuto 82.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga 1/2/3 entre la S. D. Huesca y el Real Valladolid disputado en el estadio del Alcoraz.