Los centrocampistas Gonzalo Melero y Damián Musto no se han entrenado hoy con el resto de la plantilla de la Sociedad Deportiva Huesca y ambos son duda para el partido de la próxima jornada contra la Real Sociedad en terreno donostiarra.

Melero continúa sin estar plenamente recuperado de la pubalgia que arrastra y que ya le ha impedido jugar varios partidos esta temporada, incluido el del pasado sábado contra el Atlético de Madrid, mientras que el argentino sufre una lesión muscular en la zona distal de los isquiotibiales.

Por ello, han trabajado al margen del grupo en el entrenamiento que ha realizado el conjunto altoaragonés en las instalaciones del IES Pirámide en la primera sesión de trabajo semanal para afrontar el encuentro contra el conjunto guipuzcoano.

Tras la sesión de trabajo el jugador argentino "Chimy" Avila ha declarado que el equipo azulgrana está atravesando una delicada situación: "sabemos que estamos pasando una situación mala pero de todo se sale con trabajo. La gente está cansada de nuestras palabras, solo hay que agradecerles el apoyo pese a los resultados. Nos viene bien para ser más fuertes".

El delantero ha reconocido que el pasado fin de semana ante el Atlético "no se hicieron las cosas bien". Igualmente ha explicado que todos los partidos les dejan "preocupados" y que terminan quedándose con un sabor amargo.

"Hay que saber que está difícil pero no imposible. Obviamente estamos preocupados, si no sería malo, pero con la confianza en cambiar la situación", ha asegurado.

Sobre la llegada de más refuerzos a la plantilla tras las incorporaciones de Enric Gallego y del venezolano Yangel Herrera ha indicado que llegan "para sumar" y que al equipo le viene bien que llegue gente nueva "con la cabeza fresca".

Con respecto a su situación personal, tras no ser titular en las últimas jornadas, ha apuntado que siempre tiene ganas de jugar, que le ha tocado salir en momentos difíciles como ante el Atlético o el Leganés pero que se encuentra bien, trabajando al cien por cien y con ganas de ganarse la vuelta a la titularidad.