La XXXVII edición del Memorial Jesús Luis Alós, el cross más importante de Aragón ya que es el único que está dentro del calendario nacional de la Federación Española de Atletismo, se disputa mañana en Huesca en el parque municipal Miguel Servet.

El cross oscense, que está organizado por el Club Atletismo Zoiti de Huesca y que ocupa el puesto número 16 en la clasificación nacional, tiene un presupuesto de unos 8.000 euros y en él participan atletas extranjeros e internacionales españoles con excelentes registros.

La prueba mantiene la calidad de sus participantes pese a ver como cada año se recorta el presupuesto de la carrera al contar con muy pocas ayudas tanto públicas como privadas.

Además de la carrera de categoría absoluta también se correrán otras de categorías base. La jornada se iniciará a las 10.00 horas con la disputa de la prueba cadete mientras que las últimas en celebrarse serán las sénior, a las 12,30 horas, con recorridos de 5.000 metros para las féminas y de 10.560 para los hombres.