La figura del pívot Marc Gasol volvió a brillar de manera especial al provocar con sus acciones que los seguidores de los Grizzlies de Memphis coreasen el grito de "¡MVP, MVP!" y fuese de nuevo el mejor jugador español en la jornada de la NBA.

Gasol recuperó la responsabilidad de líder del ataque de los Grizzlies y respondió con 30 puntos, que abrieron a su equipo el camino del triunfo por 114-105 ante los Mavericks de Dallas y volvieron a ser líderes en solitario.

El jugador de Sant Boi, que en el partido anterior ante los Heat de Miami había anotado solo dos puntos, la marca más baja en lo que va de temporada, se reivindicó con la más alta ante los Mavericks, que nunca encontraron la formula en su defensa que pudiese controlar las acciones del internacional español.

Gasol disputó 37 minutos, el que más del equipo, y anotó 9 de 14 tiros de campo y 12 de 13 desde la línea de personal, además de ganarle el duelo individual al pívot Tyson Chandler.

El pívot español también estuvo presente en el resto de las facetas del juego al capturar cinco rebotes y dio seis asistencias, que lo dejaron líder del equipo, y recuperó un balón. "No sé dónde se inició el cántico, pero cuando se incrementó por todo el campo fue algo abrumador".

Por su parte, Serge Ibaka fue el líder al estar perfecto en el partido que su equipo de los Thunder de Oklahoma City ganó por 114-101 a los Bucks de Milwaukee. Ibaka completó la lista de los cuatro jugadores de los Thunder que tuvieron números de dos dígitos al anotar 15 puntos.