El Real Madrid anunció ayer la contratación por seis temporadas del internacional francés Ferland Mendy, que ha sido elegido mejor lateral izquierdo de la Ligue 1 en las dos últimas temporadas. El jugador, de 24 años, procede del Olympique de Lyon y será presentado el próximo miércoles en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

«Es un lateral de largo recorrido y potente físicamente que destaca por su velocidad, capacidad de anticipación y visión de juego», destaca el comunicado oficial del club. «Sus grandes actuaciones le han hecho merecedor en las dos últimas temporadas de integrar el mejor once de la Ligue 1», añade el texto, que también recuerda que la temporada pasada disputó 44 partidos con el Olympique, ocho de ellos en la Liga de Campeones.

En total, marcó tres goles en una campaña en la que, además, debutó con la selección francesa en noviembre, en un amistoso ante Uruguay. Mendy se formó en la cantera del Le Havre, en cuyo primer equipo debutó en 2015. En la temporada 2016-2017 fue elegido mejor lateral izquierdo de la Ligue 2, lo que le catapultó al Olympique de Lyon, al que llegó en el verano de 2017 y en el que ha jugado los dos últimos años.

Desde sus inicios, la comparación con Benjamin (el «otro» Mendy, actual jugador del Manchester City) fue inevitable: ambos comparten posición y lugar de crianza, pues jugaron en Le Havre (como también hicieran Pogba, Mahrez o Lassana Diarra en sus inicios) antes de fichar por los dos Olympiques. Benjamin fue al Marsella y después Guardiola le rescató desde el Mónaco para apuntalar su banda izquierda. Ferland, siempre unos pasos por detrás de la meteórica progresión de su compatriota, terminó en Lyon sin levantar mucho ruido y menos expectativas.

JOVIC, PRESENTADO

El delantero serbio Luka Jovic se marcó en su presentación ganar la Liga de Campeones como su gran objetivo con el Real Madrid, aseguró que se ganará los minutos en los entrenamientos, dejó claro que es compatible con Benzema en ataque y confesó que es «un placer firmar por el club más grande» en su primera comparecencia ante los medios y confirmó las impresiones dejadas en el palco de honor con su corta intervención. Directo en las respuestas a todas las preguntas y breve. Sudando y por momentos deseando pasar el trago después de vivir en el césped el que más esperaba.

«Por decir la verdad, lo único que me daba miedo era salir al terreno de juego en la presentación y estuvo excepcional. Espero merecer que los aficionados coreen mi nombre», dijo el nuevo delantero del Real Madrid, agradeciendo el caluroso recibimiento que le brindó el madridismo en el Santiago Bernabéu.