Los 2,16 metros de Tibor Pleiss se hicieron interminables, sobre todo para un desbordado Fontet. No fue el máximo anotador de su equipo y acabó errando la mitad de sus lanzamientos, pero la sensación que dio fue de dominio total, igual que Nocioni con sus 17 puntos y 8 rebotes. Aunque los interiores del CAI fueron los que consiguieron más puntos en conjunto, la partida la ganó el Laboral Kutxa.

Era un mal día para perder el pívot de referencia, aunque José Luis Abós no quiso poner la ausencia de Norel como excusa de nada. "Seguramente habríamos perdido igual si no somos capaces de ser mucho más agresivos y duros", dijo el técnico. El zaragozano explicó en qué noto su equipo la baja de Norel. "Durante la primera parte con las dos faltas de Joe hemos tenido una carencia ofensiva importante, al final no llegábamos a anotar debajo del aro, no generábamos peligro en las situaciones de bloqueo directo. Ahí teníamos un problema pero no pondría esto como una excusa sino que simplemente nos habría venido bien". Además, Abós no se aventuró a poner fecha de vuelta. "Me imagino que está descartado para Murcia por cómo van las trayectorias aquí cuando hay una cosa de estas", señaló.

La cuestión es que Jones puso energía y Sanikidze hizo un buen trabajo sin la espectacularidad de otras veces pero eso no le alcanzó al CAI, que no pudo frenar el juego interior de su rival. Fontet, titular ayer por primera vez esta campaña porque Abós quería altura para intentar contrarrestar a Pleiss, se vio superado por su rival y Rudez tuvo que ayudar en el cuatro el día en que enfrente estaba Nocioni.

No funcionó el plan ni en defensa ni en ataque. "En la segunda parte el desacierto es total en los tiros porque nuestros porcentajes han sido malísimos de los jugadores interiores, en los tiros de dos puntos y en los de tres que, aunque parezca un porcentaje alto, la verdad es que no hemos estado demasiado afortunados porque han sido tiros cuando probablemente ya no valían para nada", explicó Abós.