Cuatro puntos en cinco jornadas es la realidad de la tabla. El mensaje en el vestuario y en el club es que hay más puntos que juego. Es el que dio ayer Zapater. «Las sensaciones no son las del año pasado, pierdes pero no sientes que fuera como entonces. Sobre todo fuera de casa. Las sensaciones son buenas. Si jugamos así se ganaran muchos puntos», dijo el capitán, aunque, de momento, se logran pocos, muy pocos. «Sumar puntos ayuda muchísimo, porque genera confianza, por nosotros, por la aficion, por todo. Venimos de dos derrotas, pero el equipo tiene que seguir igual, hace una semana generábamos ilusión y se transmitía».

Claro que el equipo tiene que hacer cosas mejor. Por ejemplo, no perder cuando ve que no puede ganar, como pasó ante el Lugo o el Alcorcón. «Y si hubiéramos empatado esos dos partidos no estaríamos igual de ánimo. El equipo, la sensación que crea, es que va a por todo, que no especula. Y eso la gente lo ve, pero eso hay que traducirlo en puntos».

En ese ir a por todo también está otro defecto. Hay momentos en que los partidos exigen saber hacer el otro fútbol, trabarlos y que no pasen apenas cosas. Por ejemplo, en la segunda parte en Lugo, que el Zaragoza la empezó ganando tras marcar antes del descanso: «Cuando hablamos de un equipo en construcción es por esas cosas. Tú vas ganando y hay que saber hacer una falta, parar el partido. Pero también ve la gente que el equipo tiene ocasiones y va para adelante, que no se conforma. Ahora no somos un equipo que sepamos ir 0-1 y que se acabe ya el encuentro».

LA COPA

Al final, también hay un aspecto claro de confianza, la que te dan las victorias y te quitan las derrotas. Tras ganar al Córdoba en Liga y al Granada en Copa esa confianza existía. «Hace diez días las sensaciones eran de ganar seguro al Alcorcón, yo las tenía. Eso te lo da la confianza, que en el fútbol cuesta mucho cogerla y perderla poco. Ahora, hay dos partidos en casa y por sensaciones y por puntos el domingo hay que sacarlos adelante».

El primero de ellos es de Copa con el Lugo. ¿Puede distraer en este mal momento? «La gente necesita de alegrías y de ilusión, pero lo que nos da de comer es la Liga. Aun así, el jueves hay que salir a ganar. Contra el Granada se hizo un buen partido y la gente se fue ilusionada. Ganar te trae ganar. Esa será la mejor preparación para el partido del domingo».