El tenista español y actual número 2 del mundo, Rafa Nadal, ha manifestado este jueves que ha intentado hacer "un cambio" y estar "positivo" ante la pandemia del coronavirus y el confinamiento domiciliario, y optar así por contar los días que faltan para que esta situación termine y se pueda volver a la normalidad.

"Buenas a todos, aquí estamos. Momentos difíciles, pero ya queda menos y yo, a partir de hoy, he intentado hacer un cambio, estar positivo y contar los días que ya van pasando porque ya queda menos. Un saludo a todos y muchos ánimos. Vamos", se dirigió a sus seguidores en las redes sociales.

Nadal hizo este vídeo encima de una cinta de correr, haciendo ejercicio para mantener la forma en la tercera semana, ya entrada, de confinamiento desde que se activó el Estado de Alarma.

A la espera de la luz verde

A falta de saber cuándo se reactivará de nuevo el calendario ATP, con los siguientes torneos anulados y la temporada de tierra batida y de hierba en el aire, el de Manacor se ejercita en casa para estar lo más preparado posible cuando el tenis, y el deporte en general, vean luz verde de nuevo.

Por el momento, el ganador de 19 'grandes' se toma en serio el confinamiento, lo promueve en sus redes sociales y está colaborando en la lucha contra el covid-19 con iniciativas solidarias como 'CruzRoja responde'. Una campaña que pretende unir a deportistas españoles y recaudar 11 millones de euros que ayuden a 1.350.000 personas en la lucha contra la pandemia, iniciada junto a su amigo Pau Gasol y seguida ya por Marc Márquez, Sergio Busquets, Carolina Marín o Alberto Contador, entre otros.