El culebrón sobre el sustituto de Nico Rosberg en Mercedes llegó ayer a su fin al hacerse oficial la llegada de Valtteri Bottas a la escudería alemana, un secreto a voces que, por fin, ha sido confirmado tras seis semanas de rumores.

Sin embargo, no fue Mercedes quien anunció su llegada, sino que horas antes Williams informó de que Bottas quedaba libre y que su asiento iba a ser ocupado por Felipe Massa. «Williams Martini Racing se complace en confirmar que Felipe Massa ha aceptado regresar al equipo por un año, abandonando su retiro para sustituir a Valtteri Bottas, a quien el equipo ha liberado para que pueda incorporarse a Mercedes para la temporada 2017», rezaba el comunicado del equipo británico.

El otro nombre propio del día fue el de Pascal Wehrlein, piloto de la escuela de Mercedes y que siempre fue el plan B de Toto Wolff y Niki Lauda, ya que correrá en Sauber en sustitución de Felipe Nasr. El alemán, de 22 años, corrió durante la temporada pasada para Manor.

Presentación de Mclaren / El coche con el que Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne correrán en 2017 será presentado el 24 de febrero, según anunció McLaren-Honda en las redes sociales. Tres días después, en el circuito de Montmeló, darán comienzo los test de pretemporada.