El Real Zaragoza tiene previsto anunciar en los próximos días la renovación de su contrato, para las próximas tres o cuatro temporadas, con la empresa aragonesa de ropa deportiva Mercury, que es desde julio del 2012 el patrocinador técnico de los diferentes equipos del club aragonés.

El acuerdo, según fuentes de la entidad, está prácticamente ultimado y la idea es hacerlo público en breve para dar continuidad profesional a una vinculación, que en esta última etapa, se extiende desde hace poco más de un año y que ahora se cerraría hasta el 2017 o el 2018, como un signo también de permanencia de una firma aragonesa junto al equipo zaragocista, cuyos nuevos gestores, encabezados por García Pitarch, no han dudado en intentar prolongar el acuerdo con esta marca.

TRAS ADIDAS

La llegada de Mercury al club aragonés se produjo en julio del 2012 después de que el Zaragoza tuviera que negociar por la vía rápida el problema que surgió con la presentación del concurso de acreedores de Li-Ning, marca con la que tenía un acuerdo de patrocinio hasta el 2015 una vez vencido el contrato que le unía con Adidas, que había sido quien vestía al equipo zaragocista en las temporadas anteriores. Con Li-Ning estaba todo pactado, pero la imposibilidad de garantizar la cobertura en el patrocinio hizo que el Zaragoza rompiera el acuerdo con la multinacional china.

La celeridad y la predisposición en ese momento de Mercury, que ya había colaborado con el club en otras etapas, permitieron que el Zaragoza pudiera empezar a ejercitarse en la pretemporada de la 2012-2013 con las nuevas equipaciones y que el resto del vestuario de los diferentes equipos fuera llegando poco a poco. De hecho, el Real Zaragoza admitió cuando se firmó el acuerdo el escaso tiempo con el que contaba Mercury.