Mientras Marc Márquez (Honda), flamante vencedor del Gran Premio de España, se abrazaba a su equipo, a su padre Juliá, a su madre Roser Alentá, los dos pilotos ducatistas, Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, jugaron sucio con Dani Pedrosa (Honda), al que señalaron como uno de los culpables del incidente.

«No es algo que queríamos que pasara. Yo estaba esperando un error de los dos, para superarlos. Y lo cometieron. Dovi y Jorge se fueron largos en esa curva. Jorge volvió y, tal vez, no se esperaba que yo estuviera dentro. Yo ya estoy dentro, en plena curva, con la cabeza metida en la curva y no puedo ver lo que hay en el exterior de la trazada. Fue Lorenzo quien volvía, era Lorenzo quien debía mirar, no yo, que ya estaba dentro. No sé de quién es la culpa, pero mía no, desde luego». «Yo no tengo ojos en la nunca, era Dani quien debía verme», llegó a decir, de forma incomprensible, Lorenzo.

Pedrosa se sintió muy maltratado por Dirección Carrera. «Fui a Dirección de Carrera y Mike Webb no se dignó a atenderme. Yo no quería que sancionaran a Jorge. Yo lo que quería, y quiero, es que aclaren las condiciones en las que corremos. Merezco más respeto y Webb ni me atendió», concluyó.