+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La 16ª jornada de Primera División

Messi amplía la distancia

El Barça gana con facilidad en Gijón y saca seis puntos al Atlético y siete al Madrid

 

Leo Messi celebra uno de los dos tantos que marcó en El Molinón. - Foto:JORDI COTRINA

EL PERIÓDICO
18/02/2016

El Barcelona logró en El Molinón la victoria que esperaba para cobrar una significativa ventaja, de 6 y 7 puntos sobre Atlético y Real Madrid, pero sin ensañarse con los suplentes del Sporting, que no obstante dieron la cara e incluso marcaron un gol mediada la primera parte. Luis Enrique puso de inicio un equipo mucho más reconocible que Abelardo, que solo sacó a dos jugadores que fueron titulares en la pasada jornada ante el Rayo Vallecano, porque para los gijoneses el partido verdaderamente importante es el del sábado en el campo del Betis.

A los 24 minutos del comienzo, el Barcelona se adelantó en el marcador con un gol de Messi, el 300 en su cuenta como azulgrana, con un gran disparo desde el borde del área. La respuesta sportinguista fue, no obstante, meritoria y, tan sólo dos minutos después, los asturianos sorprendieron con una contra perfecta que concluyó con un pase de Álex Menéndez al segundo palo, donde apareció Carlos Castro para batir a Bravo en medio de la algarabía del Molinón. Pero el Barcelona no tardó en desequilibrar de nuevo el marcador con otro tanto de Messi, a pase de Luis Suárez, que provocó la protesta de los locales porque consideraron que hubo fuera de juego al comienzo de la jugada.

En la segunda mitad, Suárez erró una pena máxima, pero se resarció marcando el tercero tras una gran jugada individual, en la que se zafó del férreo marcaje de la defensa sportinguista para sacarse un gran zurdazo a la escuadra, superando a Cuéllar y sentenciando el encuentro.

Temas relacionados