Lionel Messi y los otros capitanes del Barça (Sergio Busquets, Sergi Roberto y Gerard Piqué) saben de la polémica de las redes sociales que involucra al club lo mismo que la opinión pública. Los jugadores escucharon de Josep Maria Bartomeu la misma versión que horas antes había ofrecido el presidente del club en el acto de entrega del premio de periodismo Manuel Vázquez Montalbán: que el Barça había contratado a la empresa I3 Ventures una tarea de "monitorización" de las redes sociales pero que no había "encargado" una labor de difamación y maledicencia sobre sus propios jugadores (Messi y Piqué , entre ellos), exjugadores (Xavi, Guardiola), expresidentes (Joan Laportra) y ex y futuros candidatos a la presidencia como Agustí Benedito y Víctor Font.

"Veo raro que pase una cosa así", opina Messi tras escuchar las explicaciones de Bartomeu, que el martes por la tarde acudió al entrenamiento expresamente para hablar con los jugadores. El delantero argentino afirma, en una entrevista a Mundo Deportivo, que "el presidente nos contó a los capitanes en privado lo mismo que hizo público".

Además de negar la participación y el conocimiento del Barça en esa campaña, Bartomeu garantizó al grupo que se abriría una investigación para conocer lo sucedido y depurar responsabilidades.

"Decían también que habría pruebas. Habrá que esperar a ver si es verdad o no. Mucho no podemos decir y sí esperar a ver qué pasa con todo esto. Yo la verdad, me pareció un tema raro", reconoce Messi, que se enteró del conflicto a su llegad a aBarcelona procedente de Dubai.