+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La 28ª jornada de Primera

Messi encabeza el huracán del Barcelona

El punta argentino firma tres dianas en la goleada por 1-4 al Betis en el Benito Villamarín para reforzar el liderato del equipo de Valverde

 

Messi se abraza con Arturo Vidal tras uno de los goles del argentino. - REUTERS / MARCELO DEL POZO

el periódico
18/03/2019

El Barcelona consolidó aún más su liderato con una contundente victoria (1-4) en el Villamarín ante el Betis, para aventajar en 10 puntos al Atlético, en un partido en el que hizo valer la calidad de Leo Messi, que firmó tres goles, el último espectacular, ante un rival que peleó hasta que se vio incapaz de remontar.

La visita del sólido líder de la Liga no cambió nada la filosofía que quiere Quique Setién para su equipo, la de ser protagonista con el balón en su poder, y así arrancó el partido. Pero al Barcelona le cuesta poco crear peligro y en la primera ocasión que tuvo hizo gol, rebasado el cuarto de hora, cuando una falta en la frontal del área fue perfectamente aprovechada por Messi, que mandó el balón a una escuadra. El Barcelona tuvo que mostrar sus recursos defensivos para mantener la renta ante los intentos béticos. Luis Suárez falló el 0-2, pero no lo hizo Messi en la prolongación de la primera mitad para aumentar la renta en el marcador.

Tras el descanso, un tanto de Luis Suárez en el 63 dejó el encuentro muy cuesta arriba para los locales, que acortarían distancias con Loren antes de que Messi firmara un golazo.

BETIS 1

BARCELONA 4

-Goles: 0-1, m. 17: Messi. 0-2, m. 45: Messi. 0-3, m. 63: Luis Suárez. 1-3, m. 81: Loren. 1-4, m. 84: Messi.

-Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a Guardado, Lenglet y Semedo.

-Real Betis: Pau López; Mandi, Bartra, Sidnei; Joaquín (Emerson, m. 67), William Carvalho (Loren, m. 74), Guardado, Tello; Canales, Lo Celso (Lainez, m. 67); y Jesé.

-FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Arturo Vidal, Arthur (Semedo, m. 64), Rakitic (Aleñá, m. 88); Messi y Luis Suárez (Coutinho, m. 89).

Destacamos

Galerías de fotos