Lionel Messi obtuvo uno de los pocos premios que no figuraba en su palmarés. Uno que se le resistía, por cuanto había sido nominado seis veces. Pero lo logró finalmente, convirtiéndose en el primer futbolista que figura en el historial de los Laureus, los Oscars del deporte, que cumplen su 20 edición. Messi compartió la distinción con el piloto Lewis Hamilton, empatados ambos en las votaciones. Marc Márquez y Rafa Nadal eran otros de los nominados en la categoría de Mejor Deportista del 2019.

Messi no acudió a la gala de Berlín -estaba en otro compromiso en Dubai-, peró dejó grabado su agradecimiento en un vídeo. "Me siento especialmente honrado por ser el primero en ganarlo en un deporte de grupo", dijo. Carles Puyol recogió el trofeo en su nombre. Hamilton, seis veces campeón mundial de F-1, consideraba "un honor" su presencia en el acto y quiso agradecer a Mercedes Benz que hubiera confiado en él cuando le contrató a los 13 años. El premio femenino fue para la gimnasta estadounidense Simone Biles.

Trayectoria de éxito

La Federación Española de Baloncesto recibió el premio honorífico por los éxitos de las selecciones masculinas y femeninas, tanto absolutas como de las categorías inferiores en los últimos 20 años. La exjugadora Elisa Aguilar, hoy directora de competiciones, subió al escenario acompañada de Sergio Scariolo y Pepu Hernández -entrenadores campeones mundiales- y Amaya Valdemoro, Marta Fernández y Carlos Jiménez como exjugadores.

Al igual que Messi, Pau Gasol envió su gratitud en vídeo: "Quiero agradecer a la academia este premio excepcional. Es un premio que apreciamos mucho, un reconocimiento a años de trabajo duro. Estamos muy agradecidos por recibirlo".