El rastro de las presuntas comisiones ilegales que se llevóSandro Rosell por la venta de 24 partidos amistosos de la selección brasileña de fútbol ha llevado a la Policía Nacional y la Guardia Civíl hasta un hotel paradisíaco de la costa senegalesa.

El entrenador y empresario Josep Colomer, detenido este miércoles en Barajas y puesto en libertad posteriormente, era el encargado de gestionar la fortuna que el expresidente del Barça escondía en África.

El auto de imputación revela que Colomer, antiguo director de fútbol base del Barça, es administrador -o lo ha sido hasta hace poco- de la sociedad senegalesa Teranga Investments SARL, una mercantil que habría sido utilizada por Rosell para explotar un hotel de cinco estrellas con 'spa', The Rhino Resort, situado en una región turística a 70 kilómetros al sur de Dakar, según explica El Confidencial.

SUITE DE 200 METROS CUADRADOS

El establecimiento dispone de 26 habitaciones, piscina exterior, gimnasio, varios comedores, sala de conferencias y restaurantes. El precio por noche oscila entre los 130 euros de la habitación estándar y los 700 de la suite presidencial, que cuenta con 200 metros cuadrados y ofrece patio y piscina privados. Una escultura de un rinoceronte preside la entrada principal a las instalaciones.

El hotel comenzó a construirse en 2010, año en el que Rosell se convirtió en presidente del Barça tras ganar las elecciones del club por una abrumadora mayoría. En una de las secciones de su web, el hotel muestra fotografías de los personajes ilustres que han dormido en sus habitaciones.

El propio Rosell, en prisión provisional desde que fue detenido el 23 de mayo en la operación Rimet, aparece en una de las imágenes firmando en el libro de honor del establecimiento.

BOJAN, NKONO...

También salen la estrella del Barça Leo Messi y el cantautor y diputado de Junts Pel Sí en el Parlament catalán Lluís Llach. Completan el álbum los jugadores de baloncesto Boniface Ndong ySitapha Savané, el exportero Tommy Nkono, futbolista Bojan Krkic, el cocinero Fabián Martín y el jeque catarí Faisal Al-Thani, entre otros.