A Leo Messi se le ve jugar casi cada día, sea con el Barça o con Argentina, pero se le escucha poco. No suele hablar demasiado, recluido como anda en su universo particular, buscando olvidar el dolor de la final perdida en el Mundial de Brasil y reconstruyéndose, al mismo tiempo, tras vivir la pasada temporada sus peores momentos en el Camp Nou. Estaba tanto tiempo en la enfermería como en el campo. Por eso, cada vez que Messi comparece --suele ser ante la prensa de su país--, una sensación de intranquilidad sacude al Barça. ñSi bien siempre dije que me gustaría quedarme allá. Pero a veces no todo se da como uno quiere", dijo ayer el delantero en una entrevista al diario argentino Olé reabriendo la incógnita sobre su futuro, a pesar de que el pasado mes de mayo firmó la mejora, que no ampliación, de su contrato hasta el 2018.

De nuevo, y tras oír a Messi hablar con dudas sobre su futuro, quedó entreabierta la puerta, a pesar de que estampó su firma en esa ñadecuación contractual", como la calificó el propio Barcelona. Pero nada ha cambiado desde entonces. ñHoy por hoy vivo el presente. Pienso en hacer un gran año en el Barcelona y en ganar los títulos que queremos. Pero el fútbol da muchas vueltas....", sostuvo Messi repitiendo, incluso con menos dureza que en mayo, el discurso que lanzó antes del Mundial. ñMuchas veces dije que el Barça es mi casa, pero si no me quieren o dudan de mí, no tengo problemas en irme", comentó el argentino.

Pasados seis meses, la estrella añadió otro elemento a ese escenario de incertidumbre. ñSi por mí fuera me quedaría siempre", insistió Messi descargándose de toda responsabilidad en una hipotética salida del Barcelona. ñPero como dije recién, no siempre se da todo lo que a uno le gusta", reiteró como eje central de su discurso antes de aportar otro factor que enturbiaría aún más su situación. ñEs complicado, más en los momentos que está pasando hoy el Barcelona", dijo sobre los problemas extradeportivos que sacuden al club (la huída de Rosell, los líos judiciales, el caso Neymar...).

Quizá, por eso, cuando el periodista Marcelo Sottile le preguntó que si al final se fuera del Barça ñno sería por vos sino porque otro te lo dice", la respuesta del delantero fue contundente: ñSí, muchas veces lo dije".