Tocará esperar para ver a Leo Messi sobre el césped en el nuevo curso azulgrana. El astro argentino llegó el pasado fin de semana de sus vacaciones en Ibiza, protagonizó un gran discurso en los prolegómenos del Gamper y siguió el partido desde banquillo. Este lunes se entrenó por primera vez con el grupo y sufrió una lesión en el sóleo que le dejó fuera de la gira por EEUU. El avión partió hacia Miami con 26 futbolistas, pero sin Leo. El presidente Josep Maria Bartomeu acompaña a la plantilla en un viaje que se saldará con dos partidos ante el mismo rival. El Barça se medirá con el Nápoles en la madrugada del miércoles al jueves (1.30 horas) en el Hard Rock Stadium y el sábado repetirá duelo en Michigan (23.00 horas).

Messi sufrió unas molestias en la pierna derecha mientras entrenaba y las pruebas confirmaron que tiene una lesión de primer grado en el sóleo. El argentino, que se recuperará tranquilamente en Barcelona, tiene difícil llegar al debut de la Liga en San Mamés. Este lunes, poco después de confirmarse el percance, lanzó un mensaje tranquilizador en sus redes. «Tenía ganas de arrancar y lamentablemente tuve un percance en el primer entrenamiento que me va a dejar fuera un tiempito. Les agradezco a todos sus mensajes y las muestras de cariño. Quería estar con el equipo y con la gente que nos sigue en USA. Esta vez no podrá ser, pero nos volveremos a ver pronto. Un abrazo a todos», escribió el astro. Messi tenía previsto jugar unos minutos en ambos encuentros ante el Napolés.

DE JONG AGRADA

Los que sí han viajado hasta Estados Unidos han sido Coutinho y Arturo Vidal a pesar de no jugar ningún minuto en el Gamper. El brasileño se estrenará esta pretemporada ante el Napolés con el futuro todavía en el aire. El Barcelona ingresará unos cinco millones de euros gracias a la gira americana. Por los amistosos de Japón ante el Chelsea y el Vissel Kobe de Iniesta y Villa recibió tres millones.

Es difícil comenzar con mejor pie un nuevo camino tal como lo ha hecho el mediocentro holandés. Frenkie De Jong ha iniciado su aventura en el Barça de maravilla. Su adaptación al vestuario y a la ciudad es inmejorable. En el Gamper fue el fichaje más aclamado y acabó siendo elegido el MVP del partido.

De Jong solo jugó solo media parte en la posición de pivote (haciendo de Busquets), pero ya demostró su excelente manejo de balón y su clarividencia. Horas antes, se atrevió incluso a hablar en español para dirigirse a los peñistas. El centrocampista holandés seguirá afianzándose en el equipo azulgrana en la gira americana.