"Hicimos un gran partido y contra un gran equipo". Leo Messi rompió en el campo del Manchester City su maldición contra los equipos ingleses. Marcó, de penalti, eso sí, un gol decisivo, el primero en sus duelos de eliminatorias contra los conjuntos británicos y se sintió cada vez más cómodo. "Poco a poco me encuentro mejor", ha dicho la estrella argentina, explicando que "ganar acá es un gran paso, pero todavía no está definido porque ellos tienen un muy buen equipo. Son jugadores muy buenos".

No se fía Messi para el partido de vuelta a pesar del 0-2 de la ida, un resultado que el Barcelona no conseguía en Europa desde la semifinal de la Champions en el 2011 ante el Madrid en el Bernabéu. Con ese resultado a favor, el equipo azulgrana jamás ha sido eliminado.

Las duras críticas

"Respondimos bien en el partido. No, no era cuestión de reinvidicarse sino de jugar para nosotros. Me encuentro bien cuando movemos la pelota de un lado para otro. ¿El árbitro? Es normal que se hable de él, siempre hay cosas qué decir", ha contado Messi en referencia al penalti que le hizo Demichelis, el central del City, y las duras críticas lanzadas por Manuel Pellegrini, el entrenador 'citizen'. "¿La falta de pasión? No sé por qué se dijo eso", ha replicado con indiferencia a las quejas de Ángel Cappa.