El abogado de Leo Messi, Cristobal Martell, recurrirá el auto del juez de Gavà que mantiene la imputación del jugador azulgrana por tres presuntos delitos contra la Hacienda Pública por presuntamente haber defraudado 4,1 millones de euros correspondientes a las declaraciones del IRPF de los años 2007, 2008 y 2009. La fiscalía de Barcelona, por su parte, no recurrirá, a pesar de que el juez no ha aceptado archivar el caso para el delantero como pedía y solo seguir el proceso contra su padre.

El Barça sigue generando más noticias últimamente en los juzgados que en el campo. Un día después de conocerse que el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Gavà había rechazado la pretensión de la fiscalía de archivar la causa contra Leo Messi por fraude fiscal, se producía un nuevo giro de guion en el culebrón Neymar. Horas antes de que Javier Faus presentara el balance económico de la última temporada trascendía que el socio Jordi Cases había ampliado su demanda por el fichaje del delantero brasileño pidiendo al juez Pablo Ruz la imputación del vicepresidente económico y de Bartomeu.

Además, Xavi Hernández ha decidido seguir jugando en el equipo de su vida por más que meditó, y anunció en círculos íntimos, dejarlo definitivamente, y completará la próxima temporada en lugar de marcharse en enero a Catar o Estados Unidos, como había decidido.