Ya es oficial. La renovación de Messi es una realidad. Una vez cumplidos sus compromisos internacionales con Argentina, una vez celebrada su boda, en Rosario, su ciudad natal, una vez agotadas sus vacaciones con la familia, Leo Messi firmará su renovación hasta el 2021. La formalización del acuerdo, según el comunicado del club, se realizará en las próximas semanas, cuando el jugador se incorpore a los entrenamientos del equipo.

El nuevo contrato entre Messi y el Barça llegará hasta junio del 2021, cuando el mejor jugador del plantea cumpla 35 años. La cláusula se situará, en el nuevo acuerdo, sobre los 300 millones de euros, según distintas fuentes no confirmadas por la entidad barcelonista. Está también por ver si, tal y como dijo El Partidazo de la cadena Cope, habrá en el contrato una cuarta temporada opcional si las dos partes se ponen de acuerdo.

"El club celebra la continuidad y el compromiso del mejor jugador de la historia, formado en la cantera, que ha desarrollado toda su carrera profesional en la entidad y que es el emblema de una era de éxitos extraordinaria e inédita em el fútbol mundial", reza el comunicado del FC Barcelona, difundida esta mañana.

AQUELLA SERVILLETA DEL 2000

A lo largo de las últimas semanas, Messi y el Barça han acercado posturas, hasta el punto de que los contratos ya están en las oficinas del Barça, listos para firmarse. El club quería esperar a que finalizara el ejercicio 2016-17 para que la renovación, a efectos contables, repercutiera a partir del 1 de julio de 2017.

Esta demora administrativa concidió con el periodo vacacional del argentino, que, además, programó su boda con Antonela Roccuzzo para el pasado 30 de junio.

El 14 de diciembre del 2000, Leo Messi, que entonces tenía solo 12 años, firmó un divertido primer contrato con el Barça en una servilleta de papel ante la mira de Carles Rexach. Desde aquel día, la Pulga no se ha movido del Barça, al que ha contribuido a hacer aún más grande.