El Barcelona logró una sufrida victoria ante el Villarreal (0-1) en un partido que dominó de principio a fin, pero en el que tan solo pudo marcar un gol gracias al canterano Sandro en los últimos compases tras una gran jugada de Leo Messi. Los dos equipos pudieron marcar más tantos, pero no lo hicieron porque se toparon con los palos hasta en cinco ocasiones, tres por parte local y dos por la visitante.

Marcelino García Toral cambió su sistema habitual de juego al situar un trivote en la medular con tal de contener el juego interior del equipo azulgrana. Además, la ausencia de Uche por lesión dejó al mexicano Giovani dos Santos como único delantero puro en el once titular de los amarillos. Luis Enrique siguió confiando en el joven Munir para acompañar a Messi y Pedro en la delantera, dejando al brasileño Neymar en el banquillo tras recuperarse recientemente de un esguince de tobillo.

El Barça asedió la portería del Villarreal desde el inicio. En el minuto 23 llegó la jugada polémica del partido. Pedro cayó tras chocar con Mario dentro del área, pero Velasco Carballo no lo interpretó como penalti. Cinco minutos más tarde Messi se topó con el palo al ejecutar una falta lateral.

El Villarreal también se encontró con la madera en el inicio del segundo acto. Un centro de Trigueros desde la banda izquierda fue despejado por Mathieu y el balón se estrelló en el poste derecho. Posteriormente Pina y Giovani también se toparon con el larguero. El único tanto llegó en la recta final. Leo Messi recibió en línea de fondo y realizó un pase precioso para que el canterano Sandro tan solo tuviera que empujar el balón al fondo de la red.