GETAFE1

BARCELONA2

3Goles: 0-1: min. 19 Messi; 0-2: min. 38 Luis Suárez; 1-2: min. 43 Mata.

3Árbitro: Cuadra Fernández, balear.

3Tarjetas: Foulquier, Damián, Cabrera, Maksimovic; Arthur, Alba y Vidal.

3Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djené, Cabrera, Antunes; Foulquier (Jorge Molina, m. 57), Arambarri, Maksimovic, Portillo (Rober Ibáñez, m. 83); Ángel (Samu Saiz, m. 73) y Mata.

3Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Arthur (Aleñá, m. 87), Arturo Vidal (Busquets, m. 69), Rakitic; Messi, Dembélé (Coutinho, m. 83) y Luis Suárez.

El argentino Leo Messi y el uruguayo Luis Suárez, con dos goles en la primera mitad, permitieron al Barcelona llevarse con sufrimiento la victoria de Getafe (1-2), puesto que el equipo madrileño, que redujo distancias antes del descanso, tuvo ocasiones muy claras para empatar en la segunda parte. El Coliseum Alfonso Pérez presentó su primer lleno de la temporada para recibir al Barcelona en una noche mágica que siempre es especial para el aficionado azulón, que desde hora y media antes del comienzo del partido ya hacia larguísimas colas para entrar al estadio.

Tras unos primeros minutos de incertidumbre el Getafe tomó las riendas del partido y en pocas jugadas puso a prueba al Barcelona con un remate alto de Ángel, un gol anulado a Mata por falta previa y varios acercamientos colectivos que obligaron a participar a Ter Stegen. Cuando peor lo estaba pasando el Barcelona apareció el jugador más determinante, Leo Messi, que aprovechó una indecisión de Djené y Cabrera para recibir un balón escorado a la izquierda y cruzarlo con acierto al fondo de las mallas. Luis Suárez hizo el segundo en el minuto 38 y el Barcelona vivió de rentas en una segunda parte en la que el Getafe tuvo ocasiones.