Leo Messi tendrá un parque temático. No será en Barcelona ni Rosario. Ni Catalunya ni Argentina. Será en Nanjing, China. El primer espacio lúdico dedicado al astro azulgrana, que será más un parque temático que un museo, abrirá sus puertas en el 2020. Y tendrá las dimensiones descomunales que pueden imaginarse al pensar en la figura futbolística de Messi y la extensión de China. La superficie abarcará 9 hectáreas y requerirá una inversión de 170 millones.

"Será un homenaje al fútbol de la mano de Leo, no un museo de autobombo", ha precisado David Girau, director de Mediapro Exhibitions, división del Grupo Mediapro dedicado a proyectos museísticos y que ha dirigido el proyecto Messi Experience Park (MEP).

Más que un museo, ha aclarado, será un parque temático ya que combinará atracciones, producciones audiovisuales, espectáculos artísticos, así como la oferta de gastronomía y el merchandising que caracterizan a los espacios lúdicos del siglo XXI. Esa fusión se repetirá al aunar el lugar donde ha desarrollado Messi su carrera (Barcelona), el país de la nacionalidad del futbolista (Argentina) y el lugar donde estará el parque: China.