Quiere Ernesto Valverde ser "cauto" con Messi. Pero la estrella argentina, que sufrió una lesión en el codo derecho ante el Sevilla el pasado 20 de octubre, se siente con fuerza para volver antes de lo previsto. El técnico azulgrana ha facilitado la lista de 22 jugadores para medirse este martes en San Siro al Inter en la cuarta jornada de la Liga de Campeones. Y Messi viaja a Milán, aunque "sin el alta médica", como ha precisado el club azulgrana, tan solo 15 días después de su lesión.

RECORTANDO PLAZOS

De esta manera, la estrella recorta en una semana los plazos que le habían fijado los médicos para retornar. Se esperaba que Messi estuviera tres semanas de baja y volviera tras el parón liguero que se producirá a partir del próximo domingo. Antes, sin embargo, hay dos partidos: el martes en Milán y el domingo en el Camp Nou ante el Betis. Y el '10' quiere jugar lo antes posible.

Viaja ahora Messi para unirse a la disciplina del grupo y le tocará, por lo tanto, a Valverde decidir si lo utiliza en Milán. El Barça, que ha sumado los nueve puntos en juego con sus tres victorias ante el PSV Eindhoven, Tottenham e Inter, tampoco desea forzar la recuperación de la estrella argentina.

En ausencia de Messi ha sido Luis Suárez, su amigo del alma, quien ha sostenido al equipo durante estos cuatro últimos partidos, sumando, además, seis goles en las tres últimas jornadas de Liga (uno al Sevilla, tres al Madrid y dos al Rayo), con un pleno de nueve puntos sobre nueve posibles.